Aplicación de pinturas y barnices ignifugos

Pintura ignífuga intumescente

La pintura ignífuga intumescente constituyen un sistema de protección pasiva, por efecto intumescente (expansión de pintura), durante un periodo de tiempo previsto en minutos. Estas pinturas generan una capa de espuma aislante alrededor de la estructura protegida que retarda la acción del calor del fuego.
La duración del efecto intumescente dependerá del tipo y espesor de las capas de PI aplicadas. Puede llegar entre los 15 y 90 minutos de estabilidad al fuego en estructuras metálicas.

Barnices ignífugos intumescentes

Consiste en eliminar el aire interior de la madera para evitar el aprovisionamiento de aire a la reacción de combustión de la madera para que ante una fuente de calor intenso el porcentaje de oxígeno no llegue a alcanzar el valor mínimo necesario L.I.I. para iniciar las llamas y propagar el fuego. Pueden actuar de dos formas diferentes: hinchándose por la acción del calor, formando una capa aislante y/o impidiendo que el oxígeno alcance la madera.
Según la función de la madera, podemos mejorar el grado de reacción al fuego hasta conseguir un B S1 d0, o el grado de resistencia al fuego hasta conseguir una R/EI-120’.